CVME - Centro Veterinario Madrid Exóticos
Consejos

 

 

 

 

 

 

  1. PODEMOS AÑADIR UN COMPLEMENTO MINERAL CON YODO (Por ejemplo AVIx Bird Builder) EN EL AGUA 2 Ó 3 SEMANAS ANTES DE INTENTAR EL CAMBIO DE ALIMENTACIÓN.

  2. CAMBIAR EN TODO LO POSIBLE EL AMBIENTE EN EL QUE VIVE EL AVE: nueva jaula, quitar juguetes y dejar un suelo de la jaula liso, sin rejilla.

  3. CUBRIR EL SUELO CON UN PAPEL BLANCO O PONER UN ESPEJO EN EL SUELO para que el pienso destaque sobre el fondo y le llame la atención. Además, con el espejo, el pájaro creerá que compite con un rival por la comida.

  4. RETIRAR LAS SEMILLAS POCO A POCO Y PONER UN COMEDERO CON EL NUEVO PIENSO TODO EL DÍA, SI ES POSIBLE USAR PIENSO HIGH POTENCY HARRISON´S: una manera es dejar las semillas sólo 1 hora por la mañana el primer día, 30 minutos por la mañana y por la noche el segundo día, 15 minutos por la mañana y por la noche el tercer día y el cuarto día dar sólo el pienso.

  5. HAZ COMO SI TÚ TE FUERAS A COMER EL PIENSO: incluso “échatelo en un plato y cógelo con la cuchara”. Los pájaros más curiosos intentarán imitarte… ofréceselo.

  6. OFREZCA OTRAS MODALIDADES DE PIENSO MEZCLADAS CON EL QUE USTED QUIERE QUE COMA. A veces comen mejor otros tipos como Adult Lifetime Pepper Coarse, Power Treats o Adult Lifetime Mash.

  7. SI USTED TIENE OTRO PÁJARO QUE YA COME PIENSO PUEDE PONERLO EN LA MISMA JAULA O QUE LE SEA VISIBLE AL PÁJARO EN CUESTIÓN.

  8. CALIENTE EL PIENSO O IMPRÉGNELO CON ZUMO DE ALGUNA FRUTA QUE LE GUSTE O CON AVIx Sunshine Factor.

  9. SI TU AVE ES ESPECIALMENTE TOZUDA HABLA CON TU VETERINARIO PARA QUE LO INTENTE EN LA CLÍNICA, DEJANDO A TU ANIMAL ALLÍ UNOS DÍAS. La alimentación es muy importante para la salud de tu pájaro.

  10. SI LO ANTERIOR NO FUNCIONA DURANTE UN TIEMPO CONCRETO APROXIMADO DE UNA SEMANA VUELVE A DAR LA ALIMENTACIÓN ANTERIOR DURANTE UNOS DÍAS E INTENTA EL CAMBIO DE NUEVO.

DURANTE TODO EL PROCESO SE DEBEN CONTROLAR DIARIAMENTE EL PESO (en gramos), LA CONDICIÓN CORPORAL, LA ACTITUD Y LOS EXCREMENTOS.

 
 

 

Madrid Exoticos Aviso Legal - Politica de Privacidad