CVME - Centro Veterinario Madrid Exóticos
urgencia

 

 

 

 

Tlf fijo: 91 446 08 24 NECESARIO CITA PREVIA

Exploraremos a tu animal y te haremos unas preguntas para intentar saber qué le ocurre y cómo solucionar el problema, o bien te daremos consejos prácticos para que lo mantengas en las mejores condiciones.

-Consejos de mantenimiento y alimentación (acompañados de información escrita)
-Vacunación en conejos, hurones, primates, mapaches…
-Desparasitación en todas las especies si es necesario.
-Determinación del sexo en aves por ADN o por endoscopia.
-Picaje en loros, problemas con anillas en pájaros, enfermedades de canarios, etc.
-Aves rapaces.
-Reptiles: Enfermedad Ósea Metabólica, retención de muda en serpientes, distocias (problemas en la puesta de huevos), neumonías en tortugas, etc.
-Primates: chequeos de salud, incluida prueba TBC (Tuberculosis) y vacunación si es necesario.
-Cerdos Vietnamitas: vacunación, desparasitación, esterilización, chequeos de salud. Acudimos a casa si es necesario (contacten con nosotros).
-Problemas dentales en conejos y roedores. Tratamos enfermedades de hamsters y pequeños roedores.

  • Servicio de peluquería para conejos de angora (cita previa).
  • Servicio de hibernación para tortugas terrestres.
  • Algunos consejos para traer a su animal al veterinario:
    • Antes de traer a su animal es conveniente que se revise toda la jaula o instalación donde vive y, si sale de la misma, los sitios de la casa que más frecuenta, ya que en ocasiones podemos encontrar algo que ayude al veterinario en su trabajo, como por ejemplo objetos mordidos o picados, heces diarreicas, vómitos, sangre… Además hemos de hacer memoria y pensar en cambios que hayan ocurrido en casa o en el comportamiento de nuestro animal.
    • Los loros y otros pájaros han de acudir, a ser posible, en su jaula habitual y sin haber sido limpiada previamente; ya que el ambiente en el que vive el loro es importante para saber qué le ocurre.
    • Los reptiles, sobre todo en invierno, han de acudir debidamente emplazados (caja de plástico o de cartón en tortugas y lagartos pequeños, saco de tela en serpientes, transportín en lagartos grandes) y con un suplemento de calor como por ejemplo una bolsa o botella de agua caliente.
    • Los conejos, cobayas, chinchillas y hurones pueden ir en un transportin de gato con superficie no resbaladiza como por ejemplo una toalla o suelo de goma.
    • Hamsters, erizos, ratas, petauros, jerbos, degús, ardillas deben ser transportados en su jaula, sin haber sido limpiada previamente. Si la jaula no es lo suficientemente manejable pueden ser transportados en una caja de cartón como por ejemplo una caja de zapatos o, en el caso de especies muy nerviosas como las ardillas, en una jaula más pequeña de modo que sea más fácil coger al animal.
    • Si no sabe como llevar a su animal consúltenos previamente.

 


servicios servicios servicios
Exploración física en un guacamayo
Transporte adecuado para un pequeño reptil, bolsa isotérmica y fuente de calor (bolsa de agua caliente)
Las serpientes están más cómodas en un saco de tela

 

 

Madrid Exoticos Aviso Legal - Politica de Privacidad