Conejo acompañado

¿Mi conejo vive mejor solo o acompañado de otros conejos?


¿Mi conejo vive mejor solo o acompañado de otros conejos? En nuestra clínica escuchamos mucho esta pregunta y, para abreviar, os podemos decir que sí, es mejor que esté acompañado.

¿Porqué?

Los conejos que viven solos desarrollan estereotipias.

Las estereotipias son comportamientos repetitivos anormales que carecen de finalidad y que se pueden desarrollar en animales en cautividad.

Se ha comprobado que los conejos han desarrollado estos comportamientos asociados a la restricción del movimiento (vivir en jaulas) y a la falta de contacto social con otros conejos.

Las estereotipias más frecuentes son el acicalado excesivo, morder los barrotes de la jaula, dar golpes en el suelo con las patas traseras y balancear la cabeza.

Los conejos que viven acompañados de otros conejos tienen menos estereotipias.

2 conejos

2 conejos juntos

 

La compañía les gusta, pero es esencial la esterilización.

El conejo que vive acompañado de otro conejo suele pasar la mayor parte del tiempo junto a su amigo, algo que parece indicar claramente que la compañía les gusta.

Pero para que la relación sea más saludable y poder evitar embarazos indeseados hay que tomar precauciones: es esencial la esterilización tanto de machos como de hembras.

3 conejos juntos
3 conejos juntos

Lo habitual es que convivan sin problemas, pero hay factores aparte de la esterilización que pueden influir. El tiempo que hayan permanecido solos, la raza, el número de conejos, la disponibilidad de comida, agua o refugio son factores importantes.

Podemos concluir, por tanto, que la compañía es beneficiosa pero puede que debamos afrontar algunas dificultades para conseguirla.


Gracias a nuestros seguidores en Facebook por facilitarnos las imágenes.


Conejos juntos a traves de una ventana

Leave A Reply

Your email address will not be published.