LÁSER EN TORTUGAS CON HERIDAS

Láser en tortugas con heridas

0

LÁSER EN TORTUGAS: RAFAELLA Y ULFO HAN LOGRADO RECUPERARSE DE SUS MORDEDURAS CON AYUDA DEL LÁSER.

Rafaella y Ulfo nada más llegar al CVME con heridas supuestamente provocadas por la mordedura de una rata
Rafaella y Ulfo nada más llegar al CVME con heridas supuestamente provocadas por la mordedura de una rataípicas en las mordeduras hechas por roedores, probablemente ratas🐁.

El láser en tortugas mediterráneas (Testudo hermanni) fue administrado en el CVME. Estos dos machos de 9 años (Rafaella y Ulfo 🐢🐢) acudieron de urgencias a nuestro centro veterinario el 12 de Noviembre de 2018 con sangrado profuso por heridas repentinas en la piel. Los dos tortugos estaban hibernando enterrados en el jardín en pero ese día el propietario las vio desenterradas y ensangrentadas. Las heridas que mostraban son típicas en las mordeduras hechas por roedores, probablemente ratas🐁.

 

 

 

 

Láser en tortugas
Aplicación de láser terapéutico en una tortuga mediterránea

Si las tortugas no están lo suficientemente enterradas o si las ratas detectan su olor pueden «literalmente» intentar comérselas cuando están hibernando 😱. Seguramente el propietario ahuyentó a las ratas al salir al jardín y por suerte las pudo traer con las heridas muy recientes. Tras meses de tratamiento con curas, vendajes, antibióticos, terapia láser y la amputación de parte de la extremidad anterior derecha de Rafaella 😓, el 7 de Marzo de 2019, ¡CUATRO MESES DESPUÉS!, las heridas están totalmente cicatrizadas y ya hacen vida normal 👏👏👏.

 

 

Si las tortugas no están lo suficientemente enterradas o si las ratas detectan su olor pueden «literalmente» intentar comérselas cuando están hibernando.

 

La hibernación se considera imprescindible en algunas especies de reptiles de cara a la temporada de reproducción. Además, también se ha sugerido que la hibernación evita que aparezcan ciertas enfermedades relacionadas con el crecimiento excesivo.

Pero la hibernación puede entrañar un riesgo para la vida del animal si no está totalmente sano, algo muy frecuente en reptiles que viven en casa porque las condiciones de mantenimiento simuladas en el hogar pueden no ser buenas y facilitar la aparición de enfermedades. Además, como en el caso de Rafaella y Ulfo, pueden llegar a producirse otros problemas serios, no sólo mordeduras de depredadores, también congelación, ahogamiento, pérdida de peso, enfermedades inadvertidas, etc. Para evitar esas complicaciones recomendamos hibernar a las tortugas, cuyos propietarios lo deseen, en neveras acondicionadas para ello. Si, si, en neveras. Las neveras proporcionan un ambiente seguro, temperatura controlada y podemos revisar a las tortugas periódicamente por ejemplo, para comprobar que no pierdan excesivo peso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.